licenciatura en educaciÓn preescolarInstituto Cultural Derechos Humanos

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR ( SEP 988376 16/12/98 )

CUPO LIMITADO

Con esta carrera se obtiene la formación inicial para desempañarse como docente frente a grupo en escuelas de nivel Preescolar.

La licenciatura se imparte en sistema semestral, con modalidad escolarizada mixta, durante cuatro años. El curso anual se imparte conforme al Calendario Escolar anual vigente para las escuelas públicas y particulares incorporadas a la Secretaría de Educación Pública.

Las clases se brindan seis días a la semana: De lunes a viernes de 14:50 a 21:00 horas y los sábados de 8:00 a 13:00 horas.

Se aplica el Plan de estudios vigente, 1999, autorizado por la Secretaría de Educación Pública para las Escuelas Normales de la República Mexicana.

Se imparten actividades complementarias relacionadas con el desarrollo de habilidades intelectuales, la formación artística, la formación en valores y la aplicación de las innovaciones tecnológicas al campo de la educación.

Se brindan apoyos académicos en forma tutorial para realizar un acompañamiento a los estudiantes que requieren fortalecer sus estrategias de aprendizaje de 1º a 6º semestres. A lo largo del 7º y 8º semestres se asigna un docente asesor, responsable de la elaboración del documento recepcional, y se cuenta con otros maestros que fortalecen el contenido teórico del documento recepcional.

En el último año se realizan prácticas intensivas dentro de Jardines de Niños públicos y con esta actividad se cubre el requisito de Servicio Social.

Al término de la licenciatura se obtiene el certificado de término de estudio y se sustenta un examen profesional como única forma de titulación. El Instituto gestiona el registro del título y la expedición de la cédula profesional.

Se otorgan becas a partir del segundo ciclo anual que se cursa en nuestro Instituto.

Contamos con bolsa de trabajo.

Contacto: informes@derhum.edu.mx y licenciaturas@derhum.edu.mx

. Requisitos

Iphone