derechoInstituto Cultural Derechos Humanos

LICENCIATURA EN DERECHO (Autorización SEP 992406 19/11/99 )


Iphone

Nace en 1999

La Licenciatura en derecho tiene como objetivos generales, la formación de profesionistas con enfoque interdisciplinario, conscientes de la naturaleza del derecho, con la posibilidad de distinguir con claridad las cuestiones económicas y sociales, detectando los verdaderos intereses protegidos por la normatividad, enjuiciando críticamente los resultados de la aplicación de las normas jurídicas con el fin de contribuir a la solución de problemas reales de la sociedad.

El objetivo de esta carrera es formar profesionistas capaces de cubrir los requerimientos de orden legal que la sociedad actual demanda ante los retos del nuevo siglo.

La licenciatura se imparte en sistema cuatrimestral, a diez cuatrimestres, con modalidad escolarizada mixta. Iniciamos cursos de nuevo ingreso en enero y en septiembre.

Las clases se brindan de lunes a viernes de 14:50 a 21:00 horas.

El Plan de estudios ha sido autorizado por la Secretaría de Educación Pública, a través de la Dirección General de Educación Superior Universitaria.

Se imparten actividades complementarias relacionadas con el desarrollo de habilidades intelectuales, la formación artística, la formación en valores y la aplicación de las innovaciones tecnológicas al campo del Derecho.

Se brindan apoyos académicos en forma tutorial para realizar un acompañamiento a los estudiantes que requieren fortalecer sus estrategias de aprendizaje.

En el Seminario de titulación se asigna un docente asesor, responsable de la elaboración del proyecto de titulación, y se cuenta con el apoyo de otros maestros que fortalecen el contenido teórico del proyecto.

En Servicio Social es un requisito que debe cumplirse en dependencias federales, estatales o municipales, a partir del 8º cuatrimestre.

Al término de la licenciatura se obtiene el certificado de término de estudio.

Las opciones para titularse son:

•Elaboración de tesina con promedio superior a 9.0 y sustentación del acto de titulación.
•Elaboración de tesis con promedio inferior a 8.9 y sustentación de examen profesional.
•Informe de servicio social y sustentación del acto de titulación.
•Memoria de experiencia profesional y sustentación del acto de titulación.

El Instituto gestiona el registro del título.

Se otorgan becas a partir del segundo ciclo anual que se cursa en nuestro Instituto.
Contamos con bolsa de trabajo.
Contacto: informes@derhum.edu.mx y licenciaturas@derhum.edu.mx

. Requisitos